miércoles, 11 de agosto de 2010

Concurso pintura rapida en Granada

III Certamen de Pintura Rápida al aire libre Fundación Caja Rural

El concurso se celebrará el domingo 19 de septiembre de 2010

FUNDACIÓN CAJA RURAL DE GRANADA CONVOCA SU III CERTAMEN DE PINTURA RAPIDA AL AIRE LIBRE

El ganador será premiado con una exposición en Servicios Centrales de Caja Rural y  2.300 euros en metálico

El concurso incluye como novedad un premio para acuarela

Las bases pueden encontrarse en el siguiente link: Ver Bases

o en algunas oficinas de Caja Rural de Granada.

Ver Mapa

Fundación Caja Rural de Granada ha abierto el plazo de inscripción de su certamen de pintura rápida al aire libre que este año cumple su tercera convocatoria. La cita será el próximo domingo 19 de septiembre y a ella se espera que concurran, como en pasadas ediciones, más de un centenar de pintores llegados de todas partes del país.

Fundación Caja Rural ha incluido a Granada en los circuitos de pintura rápida, una iniciativa muy aplaudida entre los seguidores de este tipo de certámenes, por la belleza plástica de la ciudad de la Alhambra.

El concurso está abierto tanto a profesionales como a aficionados. Consta de dos modalidades: infantil y adultos. En la de adultos se concederán siete   premios de cantidades que oscilan entre los 2.300   euros   del primero, 1.600 para el segundo, 1.100 para el tercero,   1.000 euros   para el cuarto y 500 euros para cada uno de los tres siguientes, entre ellos uno dedicado a la acuarela. Por primera vez, Fundación ha creado un galardón especial para esta técnica, atendiendo así a la petición reiterada de muchos participantes.

El certamen también ofrece al ganador del concurso la opción de   exponer, individualmente, en la Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural durante 2011.

En la modalidad infantil se entregarán 3 premios consistentes en diploma y un juego de material de pintura y dibujo.

Las personas interesadas en participar podrán hacer su inscripción, a partir de este momento, rellenando el impreso que aparece en las bases y enviándolo al fax de Fundación 958242431 o a su correo correo electrónico fundacion.crg@cajarural.com , o bien el mismo día del certamen, entre las 8,30 y las 10,30h de la mañana, en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural, situada Acera del Darro 1,   junto a la Fuente de las Batallas.

Podrán participar tanto pintores como aficionados, sin límite de edad, aunque en la modalidad infantil el tope se establece hasta los 14 años. Los concursantes deben ir provistos de todo el material que necesiten para desarrollar su obra, incluyendo el caballete donde la expondrán por la tarde. El soporte ha de   ser rígido, monocolor y de unas dimensiones no inferiores a 80 cm, ni superiores a 120 cm. Para la modalidad infantil el soporte será rígido, pero el formato libre.

En todos los casos, sólo se admite una obra por participante, que debe realizar durante la jornada, en el lugar elegido dentro de la ciudad.

Las obras se presentarán a la organización ese mismo día entre las 17 y las 17:30 h. y permanecerán expuestas al público alrededor de la Fuente de las Batallas hasta la entrega de premios, prevista sobre las 20h. En ningún caso, podrán ser retirados antes de darse a conocer el fallo del jurado,   compuesto por expertos y personas relacionadas con el mundo de las Bellas Artes, cuyos nombres se darán a conocer al comienzo de la jornada.

Una selección de las obras presentadas quedará expuesta a partir del 20 de septiembre, durante varias semanas, en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural de Granada, pudiendo visitarse de lunes a sábado de 18:30 a 21:30 h.


--
Manuel Alejandro
http://www.acuarelasmanuelalejandro.es
http://manuel-alejandro.artelista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Acuarelas Manuel Alejandro.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.