viernes, 14 de septiembre de 2012

Plaza de la Mariana. Granada

Mariana Pineda. Acuarela 50x35

Esta plaza comunmente conocida en Granada como plaza de la Mariana, está dedicada a la persona de Mariana Pineda, heroina que siendo viuda fue denunciada por haber bordado en una bandera una leyenda liberal, acusada de pertenecer a una conspiración y ejecutada mediante el garrote vil a la edad de 26 años.
Su ejecución pretendió castigar a la causa de los liberales, lo que la convirtió en una mártir para éstos, pero también en un símbolo popular de la lucha contra la falta de libertades, como consecuencia de lo cual pasó a ser personaje de varias piezas dramáticas, poemas y ensayos especialmente por Garcia Lorca que la inmortalizó y la empujo un paso hacia adelante en la defensa de las libertades.

No es un lugar muy pintado y una mañana que pasé por allí me gustó el juego de luces y quise plasmarla en el papel. Espero que os guste el lugar que por cierto está enclavado en el mismo centro de la capital junto a la Puerta de Real de España nombre original y "puertarral" para los granadinos.

Saludos,





1 comentarios:

  1. Está genial Alejandro gracias por compartirlo. Elegiste un muy buen angulo para pintarla, mas que nada te lo digo por las luces y sombras. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar

 

Copyright 2010 Acuarelas Manuel Alejandro.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.