martes, 31 de mayo de 2011

Ofrenda floral Virgen de las Angustias


Para el concurso de pintura Hipólito Llanes, donde se elige el cartel para la ofrenda floral el dia 15 de septiembre a la patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, he realizado esta acuarela que el jurado no ha premiado, al encontrarla "fuera de tono" según me han informado extraoficialmente y que eso del papel, como que no. Es evidente que no entendí la finalidad del concurso y faltaban motivos florales y colores para un dia festivo como ese. De todas formas estoy muy satisfecho con mi tarea, aunque otra incursión para este motivo en concreto, lo veo dificil.

lunes, 23 de mayo de 2011

De paseo por Lanjarón

Vista del balneario

Como teniamos previsto y lo tuvimos que retrasar merced de un buen dia de tormentas, fuimos por fín a Lanjarón, pueblo que abre la puerta de la alpujarra granadina, famoso por su agua conocida internacionalmente y por su balneario, donde antaño se "tomaban las aguas".

Agua de Lanjarón fue precisamente lo que le añadí al pigmento para hacer este trabajo acompañando de buenos pintores y amigos. Tiene este pueblo multitud de encuadres y temas pictoricos, así que en breve haré otra cosita de este pueblo al que me unen antecedentes familiares muy, muy cercanos.

viernes, 6 de mayo de 2011

Antiguo Carmen del Granaillo

Carmen del Granaillo
Saunder Waterfold 600
70x50

A los pies de la Alhambra, junto al Darro y al Rey Chico, existió este carmen (que proviene del áraba Karm, que a su vez significa viña, por lo que un carmen granadino es una quinta con parra o jardín, ya que los nazaries también se rendian a las delicias del jugo de esta fruta fermentado, eso si de puertas para adentro como es propio de su arquitectura y cultura). Carmen que ya no existe por desgracia como tantas cosas que se han perdido en esta ciudad tan especial y que yo he querido reflejar merced a una postal antigua de Francisco Vergara.


PORQUE ME GUSTA DE OIR

QUIERO VIVIR EN GRANÁ

PORQUE ME GUSTA DE OIR

LA CAMPANA DE LA VELA

CUANDO ME VOY A DORMIR


Si quieres más ambiente de este lugar donde reina el embrujo, escucha este enlace se llama Baños y aljibes.

miércoles, 4 de mayo de 2011

II Bienal Iberoamericana de acuarela


Esta obra que denomino Cuzco, mercado, es la que he realizado para la II bienal iberoamericana de acuarela y que ha concursado con otras 11 de los compañeros de la agrupación de acuarelistas de andalucia. De un total de 12 han sido seleccionadas 5 magníficas obras, esta no está entre ellas pero me felicito en lo que me toca, al considerar el total de obras presentadas un gran éxito para los acuarelistas andaluces. Mis felicitaciones a los seleccionados que podeis ver en la pagina http://www.acuarelistasdeandalucia.es/ y nos veremos en otra.
 

Copyright 2010 Acuarelas Manuel Alejandro.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.